Sistemas integrales de producción agrícola y forestal - SIPAF

El objetivo general de este grupo consiste en investigar y aprender sobre el uso racional de los recursos naturales, basándose en los fundamentos biológicos necesarios para la consecución de prácticas y alternativas sostenibles para el manejo Agrícola, Pecuario y Forestal.

Proyectos vigentes

• Proyecto seguridad y soberanía alimentaria y nutrición de Bogotá y la región central a través del fortalecimiento social, empresarial, comercial y de planeación productiva para la consolidación de los centros de gestión productiva y para la consolidación de los centros de gestión veredal, las agroredes y las relaciones institucionales entre Bogotá y las provincias de oriente y Tequendama de Cundinamarca.
  • Adecuación de biosólidos a través de pirolisis en un horno rotatorio de operación continúa Código: 14237 Colciencias.
  • Leterminación de las frecuencias y necesidades hídricas del cultivo de la estevia (Stevia rebaudiana BERT.) por el método tensiométrico Código: 13586 Proyecto DIB.
  • Efecto de la fase lunar en el enraizamiento y producción en el cultivo de estevia (Stevia rebaudiana Bert.) Codigo: 15351 poryecto DIB

Publicaciones relevantes

• Cuervo. J.L. 2012. Experiencia del secado de flor de Jamaica (Hibiscus sadariffa L.) bajo invernadero. en: Tecnología de secado. pgs: 71-77.
  • Cuervo J.L. 2012. Manual de los cultivos de albahaca, menta y estevia. 70 p. ISBN: 978- 958-761-383-4
  • Cuervo J.L. 2012. Resumen trabajos de grado de los cultivos de albahaca, menta y estevia. 100 p. ISBN: 978-958-761-382-7.
  • Garzon J. y J. Cuervo. 2008. Producción de Pleurotus ostreatus sobre residuos sólidos lignocelulósicos de diferente procedencia.
  • Cuervo J. 2008. Caracterización de las deficiencias de macronutrientes en plantas de cebollín (Allium schoenoprasum L.). Revista Colombiana De Ciencias Hortícolas

Otros Grupos de Investigación | Convocatorias de Investigación y Extensión

Código de Colciencias: COL0069394

Contacto:
Lider del Grupo: Jairo Leonardo Cuervo Andrade
Link CvLAC
eMail: jlcuervoa@unal.edu.co

Líneas de investigación:

• Agroforestales.
  • Plantas aromáticas y medicinales.
  • Setas.