Nuestros objetivos

Siendo la Internacionalización uno de los objetivos estratégicos de la Universidad Nacional de Colombia. La Facultad de Ciencias Agrarias, sede Bogotá, a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales tiene como objetivo liderar las acciones necesarias para guiar, promover y coordinar el proceso de internacionalización de la Facultad con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORI de la Universidad y los diferentes organismos que apoyan la internacionalización, así:

• Realizar alianzas estratégicas con instituciones de educación superior del mundo, para que estudiantes y docentes de la Facultad participen en actividades internacionales como semestres o años en el exterior, pasantías empresariales y de investigación, cursos de idiomas, entre otros.

• Asesorar y  apoyar a los estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad para que lleven a cabo exitosamente movilidades académicas y de investigación en diferentes instituciones alrededor del mundo.

• Fortalecer el proceso de internacionalización a través de difusión de convocatorias, charlas, acompañamiento y, fortalecimiento en las competencias de lengua extranjera a través del curso de Inglés Intensivo para estudiantes de pregrado con mejor promedio académico.

• Apoyar el proceso de movilidad académica entrante a los estudiantes de Universidades en el exterior que deseen realizar su movilidad en la Universidad Nacional de Colombia.

Proceso de solicitud de Movilidad Académica Saliente

Identificar la Universidad a la que desea ir
Informarse si hay un convenio vigente* y una convocatoria abierta**. Debe revisar requisitos exigidos por la Universidad de destino en la página web de la misma.
Reunir los documentos que exige la ORI y la Universidad de destino.
Entregar los documentos a su programa curricular para que su solicitud pase a Comité Curricular y a Consejo de Facultad.
Si fue aprobado por Consejo de Facultad, el líder de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad hará llegar su solicitud y documentos a la ORI Bogotá.
La ORI Bogotá revisará que Ud. cumpla con los requisitos de movilidad y enviará su solicitud a la Dirección de Relaciones Exteriores DRE.
La DRE realizará su carta de presentación (15 días calendario) y se presentará el estudiante ante la Universidad de Destino de acuerdo al proceso específico de cada institución.

*En caso de no haber convenio, debe acercarse al Programa de Internacionalización de Ciencias Agrarias (Edificio 500, oficina CIER) para discutir el paso a seguir. Debe tener en cuenta que la realización de un convenio toma mínimo 3 meses.

** La lista de convenios y convocatorias la encuentra en: http://www.dre.unal.edu.co/

Consulta de asignaturas de Facultad de Ciencias Agrarias

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales - ORI ha publicado el video que encontrará a continuación, en el cual se explica paso a paso cómo encontrar el contenido, código y nombres de las asignaturas, en el repositorio de programas académicos de la Universidad.

Realice sus consultas aquí.

Información Importante

Consulte aquí la Circular de Recomendaciones Migratorias, Financiación y Legalización de Estancia Académica para estudiantes visitantes.

Consulte aquí la Circular de Recomendaciones para Estudiantes de Movilidad Académica Internacional.

Consulte aquí la Normatividad relacionada con la legalización de estancia académica en Colombia ORI Sede Bogotá.

Guía para la Movilidad de Profesores Visitantes

Consulte aquí la Guía para la Movilidad de Profesores Visitantes.

Consulte aquí la Información Póliza Seguro de Asistencia en Viaje Estudiantes Movilidad Entrante y Saliente.

Proceso para la movilidad de profesores de la Universidad Nacional de Colombia

Consulte aquí la Proceso para la movilidad de profesores de la Universidad Nacional de Colombia.

Noticias Recientes

Consulte aquí la Oferta de asignaturas Movilidad Académica Entrante FCA 2017-III Pregrado - Posgrado.

Concurso #CómoSuenaElAlemán

Conoce los términos y condiciones aquí.

UREP-C 2018-II (Undergraduate Research Experience Purdue Colombia)

Convocatoria a estancia de investigación para estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá 2018-II, en el marco del acuerdo sobre el programa de investigación para estudiantes visitantes en la Universidad de Purdue.

Dirigida a estudiantes de pregrado de cualquier área del conocimiento de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Conoce los términos y condiciones aquí.

Convocatoria para participar en el Curso de inglés del proyecto estímulo a estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias

Conoce los términos y condiciones aquí.

Programa de Internacionalización

El Consejo de Facultad de Ciencias Agrarias reunido en la sesión 017 del 25 de septiembre de 2017 entregó los certificados del curso de inglés de 300 horas a los estudiantes de ingeniería agronómica en marco del fortalecimiento al programa de Internacionalización que inició en 2016. Este curso busca incentivar el aprendizaje de una segunda lengua entre los estudiantes que han obtenido un excelente desempeño académico y de esta forma aprovechar las Convocatorias existentes para movilidad saliente. Entre las más destacadas están Purdue University y el programa Nexo Global.

Michael Hernando Sarmiento Muñoz
Carrera 30 45-03