Montaje y mantenimiento de cultivos hidropónicos

Descuentos: Estudiantes activos de pregrado -50%, posgrado -30% y egresados -20%

Presentación

Curso libre de 30 horas dirigido a estudiantes, cultivadores y publico en general para capacitarlos en el conocimiento, montaje y manejo de cultivos hidroponicos como base para su expansion, difusión y uso como una herramienta alternativa de producción de alimentos vegetales, limpios e inocuos como generador de desarrollo económico personal y comunitario.

• Modalidad: Teórico-práctica

• Intensidad: 30 Horas

• Costo: $600.000 (Descuentos)

• Horario: Sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

• Fecha de Inicio: Sábado 4 de mayo de 2019

• Fecha de finalización: Sábado 8 de junio de 2019

• Fecha límite de inscripción: Jueves 2 de mayo de 2019

Preinscripción al curso/diplomado          Formalizar inscripción

¡Cupos limitados!

Objetivo general

Capacitar de forma teorica y practica a los participantes del curso en el montaje, producción y manejo de cultivos hidropónicos como una alternativa para obtener productos limpios, sanos e inocuos tanto para el autoconsumo como tambien para el establecimiento de una línea de negocio a través de su comercialización.

Objetivos específicos:

• Proporcionar  la información básica para el conocimiento de la producción hidropónica de cultivos, lograda a través de la investigación y experiencia mundial.

• Explicar y analizar cada uno de los tipos y clases de sistemas hidropónicos utilizados en la producción de cultivos (hortalizas, frutales y plantas aromáticas).

• Enseñar la preparación de soluciones nutritivas, sustratos y extractos biológicos para la prevención y control de plagas y enfermedades en los cultivos hidropónicos.

• Presentar y evaluar un ejemplo de plan de negocio para el establecimiento de un sistema hidropónico productivo como base para que cada participante establezca su propia empresa.

Público sugeridoProfesionales de sector agrícola, empresas del sector hortifrutícola, cultivadores particulares, estudiantes de pregrado en ciencias agrarias y publico en general.

Temario:

• Presentacion, Introduccion, historia, sistemas, clases y tipos de producción hidropónica.

• Contenedores, suatratos y soluciones nutritivas.

• Plantulación, siembra, mantenimiento, cosecha y mercadeo de cultivos hidropónicos.

• Elaboración de forrajes hidropónicos y preparación de pesticidas e insecticidas biológicos.

• Plan de negocios para establecimiento de un cultivo hidropónico.

• Salida a campo para visitar un cultivo hidropónico comercial

Capacitador: Prof. Guillermo Casallas Carreño

Conoce el proceso de inscripción preinscríbete.

Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.
T: 316 5000 ext. 19089 - 19088
ecp_fcabog@unal.edu.co