Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Contenido

Quiero conocer más

 

 

 

Introducción

La especialización en ciencia y tecnología de alimentos pretende aportar conocimientos científicos que permitan estudiar y mejorar la calidad de los productos alimenticios, para comprender los fenómenos físicos, químicos y biológicos. Estos estudios permitirán aplicar los conocimientos en un ámbito de transformación que interviene a lo largo de todo el proceso industrial alimentario, partiendo de las diferentes matrices alimentarias y procesos inherentes a la transformación, conservación y empaque. Esta especialización permite profundizar en conocimientos actuales en innovación e investigación en la ciencia y tecnología de alimentos, lo que permite a los especialistas de los alimentos desarrollar estrategias en el ámbito de la investigación y desarrollo empresarial o universitario.


 

Perfil del Aspirante

Profesionales de diferentes áreas disciplinares interesados en generar conocimiento nuevo en el campo de la ciencia y tecnología de alimentos y con interés en actualizar diversos componentes de la transformación, conservación y empaque de alimentos.


 

Perfil del Egresado

Profesional con capacidad para entender, adaptar, administrar y generar conocimientos en Ciencia y Tecnología de Alimentos, con actitud de trabajo en equipos interdisciplinarios y liderazgo en proyectos y procesos productivos.


 

Objetivo del Programa

Capacitar profesionales con recursos humanos altamente calificados en el área de Ciencia y Tecnología de Alimentos, orientados a profundizar sus conocimientos en alimentos basados en el origen y caracterización de las diversas matrices alimentarias, versada en la actualización de la transformación, conservación y empaque. La especialización permite obtener los últimos avances en el área de alimentos y la incorporación de conceptos de última generación.


 

Leer más...

El plan de estudios de Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimentos permite a los estudiantes al brindar la oportunidad de perfeccionar, actualizar y profundizar el conocimiento en las áreas de interés que consideren fundamentales para su formación a nivel de especialización. El número total de créditos del programa académico corresponde un total de 28 créditos, correspondientes a mínimo 7 asignaturas de libre elección cada una de 4 créditos. El estudiante podrá tomar las asignaturas que considere pertinentes para su formación distribuidas durante dos semestres.


 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Edificio 500 Oficina 338
 (57+1) 316-5000 Ext. 19063 - 19091 - 19121

alimentos_fcabog@unal.edu.co