Convocatoria 833 de Colciencias

Nos permitimos informarles que se ha publicado en la página de investigacion.unal.edu.co el procedimiento interno para participar en la Convocatoria 833 de Colciencias «Reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del SNCTeI 2018».

De la manera más atenta, remitimos esta información con el fin de coordinar de manera conjunta con el CIER, el desarrollo de las actividades que se definen en el procedimiento, así como el cumplimiento del cronograma establecido, ya que la fecha límite para otorgar el aval institucional, a los grupos e investigadores, a través del InstituLAC es hasta el 10 de junio de 2019 (4:00 p.m.).

Es importante tener en cuenta que el único cambio con relación al procedimiento que se llevó a cabo para la convocatoria 781 de 2017, es que de acuerdo con el documento "Modelo de Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación e Investigadores, 2018", los productos: Libro resultado de investigación, capítulo publicado en libro resultado de investigación, secreto empresarial, estrategias de comunicación, consultorías para artes y software, requieren certificación del representante legal de la entidad o su delegado, por lo que acogiéndonos a la Resolución de Rectoría No.108 de 2015, los directores de Investigación y Extensión de Sede (o quien haga sus veces en las sedes de presencia nacional) serán quienes expidan las certificaciones que soliciten los investigadores.

Enlace del Procedimiento UN: Aquí

Enlace Términos de referencia de la convocatoria 833:  Aquí

OBJETIVO

Contar con información actualizada de los Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y los investigadores del país, sus actividades y los resultados logrados para generar conocimiento sobre las capacidades, fortalezas, debilidades y potencialidades de quienes integran el SNCTeI.

DIRIGIDO A

Grupos de investigación registrados en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Sede Bogotá.

CRONOGRAMA

• Solicitudes de aval institucional para grupos e investigadores en el Sistema Hermes (líderes de grupos de investigación e investigadores independientes): hasta el 22 de abril de 2019

• Revisión de la información de los grupos e investigadores en las diferentes aplicaciones; solicitudes de aval institucional; trámite ante las Direcciones de Investigación de los certificados para los productos que los requieran; visto bueno a la solicitud de aval institucional a través del Sistema de Información Hermes (facultades e institutos): hasta el 17 de mayo de 2019

• Expedición de certificados para los productos que los requieran; visto bueno a solicitudes de aval institucional a través del Sistema de Información Hermes (Dirección o Coordinación de Investigación de Sede): hasta el 24 de mayo de 2019

• Aprobación de aval institucional de los grupos e investigadores respaldados por las sedes, a través del Sistema de Información Hermes y activación de aval institucional a los grupos e investigadores en la aplicación InstituLAC de la plataforma ScienTI de Colciencias(Vicerrectoría de Investigación): hasta el 7 de junio de 2019

Nota: No se recibirán solicitudes con información faltante, tampoco aquellas que no cumplan con los requisitos y documentación exigida.

Consulta la convocatoria aquí

Convocatoria para el Apoyo a la Financiación de Proyectos de Tesis para Fortalecer y Consolidad los Programas de Doctorado y Maestría de la Facultad de Ciencias Agrarias, sede Bogotá

La Unidad de Gestión e Investigación (UGI) de la Facultad de Ciencias Agrias abre esta convocatoria con el objeto de distribuir y asignar los recursos del Fondo de Investigación destinados a apoyar la financiación de proyectos para fortalecer y consolidar programas de doctorado y maestría de la Universidad Nacional de Colombia, de conformidad con lo establecido en la Resolución de Rectoría 1345 de 2009 y la Resolución de Consejo de Facultad 02 de 2019.

OBJETIVO

Ofrecer apoyo para el desarrollo de los proyectos de tesis de los estudiantes de los programas de doctorado y maestría de la Facultad de Ciencias Agrarias, sede Bogotá.

DIRIGIDO A

Estudiantes matriculados en los programas de doctorado y maestría de la Facultad de Ciencias Agrarias, sede Bogotá.

BENEFICIOS

• Para los estudiantes de doctorado se otorgará un apoyo de hasta cuatro millones quinientos mil pesos mcte ($4.500.000) por solicitud.
  • Para los estudiantes de maestría se otorgará un apoyo de hasta tres millones de pesos mcte ($3.000.000) por solicitud.

DURACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto no podrá exceder los 12 meses.

REQUISITOS GENERALES

1. El estudiante debe estar activo en alguno de los programas del posgrado (doctorados y maestrías) y su director o codirector deberá ser docente de planta vinculado a la Facultad de Ciencias Agrarias. El estudiante debe tener el proyecto tesis aprobado (adjuntar aprobación del Consejo de Facultad).
  2. El director o codirector del proyecto debe registrar la propuesta en el formulario establecido para esta convocatoria, en la opción de convocatorias internas a través del Sistema de Información - HERMES, dentro de los plazos establecidos.
  3. El recurso aprobado debe ser utilizado únicamente para los rubros solicitados y deberá ejecutarse durante la vigencia en la que se otorga el apoyo.

Nota: Todo proyecto que sea registrado en el Sistema de Información - HERMES, deberá enviar el reporte al correo invext_fcabog@unal.edu.co para su respectiva evaluación de requisitos.

Nota: En el formato de ingreso del proyecto en HERMES, ítem INFORMACIÓN ESPECÍFICA, debe indicar las actividades que va a realizar en el marco del proyecto relacionando a que objetivo (s) específico (s) corresponden. Los rubros a financiar deben corresponder a las actividades a realizar.

• Términos de Referencia

• Instructivo para ingreso de propuesta

• Agenda (ACTA N. 11-2019)

Consulta en Hermes aquí