Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logotipo Facultad

Quiénes Somos

__________

 

El Centro de Investigación y Extensión Rural (CIER) orienta, asesora y facilita el desarrollo de proyectos y actividades de Investigación y Extensión, dinamizando la transferencia y divulgación del conocimiento producido en la Facultad de Ciencias Agrarias y su proyección e impacto en la sociedad, el sector productivo e institucional.

Algunas de Nuestras Cifras | Vigencia 2020


Apoyo a la gestión administrativa y financiera de 22 nuevos proyectos de investigación y 14 proyectos de extensión por valor de $412.966.947 y e $1.482.495.027 respectivamente. Liquidación de aproximadamente 60 proyectos de investigación y extensión.

Gestión de $20.000.000 para grupos de investigación y apoyo a 9 solicitudes para la adquisión y mantenimiento de equipos de laboratorio por $116.353.652


Realización de 34 versiones de cursos de educación continua y permanente así como 7 versiones de diplomados, contando con la participación de 976 personas. Los ingresos aproximados corresponden a $698.806.000. Se tomaron medidas para virtualizar las actividades, y se realizaron pruebas piloto para cursos asincrónicos.

Diseño de 532 piezas de material gráfico de todo tipo. Divulgación de 1251 contenidos promocionales como noticias, eventos, cursos, fotografías y videos en redes sociales.Se fortaleció la transmisión de eventos por streaming y se coordinó y divulgó 12 vesiones del boletín mensual de la Facultad.

Identificación y divulgación de 31 oportunidades nacionales e internacionales de financiación de proyectos de investigación y extensión. Se concretó en la formulación de 12 propuestas de convenios, capacitaciones, y participación en convocatorias y licitaciones.

Debido a la pandemia, el desarrollo de eventos ha sido por medios virtuales, por esta razón el Área se ha esforzado en capacitarse para apoyar el streaming de los mismos, logrando la transmisión de eventos como la Ceremonia de grados 2020-1 y la Feria de Agroemprendimiento.